La Fundación tendrá por objeto: El desarrollo educativo, cultural, social y deportivo de la comunidad. Entendiendo por comunidad educativa a los alumnos, directivos escolares, docentes, padres y todo aquel que participe de esta actividad.
Para el cumplimiento de dichos fines la Fundación podrá:

1. Promover actividades extracurriculares para completar una verdadera formación integral de los alumnos, tales como: arte, música, baile, football, natación, computación, idiomas, etc. Estas actividades son guiadas y supervisadas por personal debidamente capacitado.

2. Giras, Campamentos y Viajes educativos, de conformidad con lo ordenado por el Dto. Ley 2182/72.

3. Actividades recreativas y deportivas para fomentar el desarrollo de todas las habilidades cognitivas, deportivas y motrices que complementan la formación del alumno.
4. Organizar actividad para docentes para promover el crecimiento profesional de los docentes y directivos de la institución a través de cursos y congresos nacionales e internacionales.

5. Organizar actividades para los padres y público en general Promover en ellos formación en las temáticas de interés de los alumnos y de las demandas de este mundo competitivo y globalizado, Se desarrollarán cursos y talleres de arte, música, deportes, idiomas y tecnología.

6. Constituir un grupo de colaboradores a los fines de comenzar la publicación de la revista como órgano de difusión de la fundación.

7. Establecer las pautas para el otorgamiento de becas docentes.

8. Desarrollar y promover con países del exterior el intercambio cultural de los alumnos de los distintos establecimientos educativos, de conformidad con lo ordenado por el Dto. Ley 2182/72.

9. Organización de conferencias a cargo de personalidades de pública autoridad en los temas específicos, dictado de cursos, cursillos y seminarios, celebración de simposios, debates públicos, con figuras de destacada actuación en las diversas disciplinas.

10. Concesión de becas docentes.

11. Desarrollo de todas las actividades de estudio, investigación y proyección de normativas legales, reglamentarias, preventivas, y de información cultural, educacional y científica dentro del campo de la docencia.

12. La enumeración anterior tino tiene carácter taxativo.

FUNDADORES

– Magdalena Ortiz de Ries Centeno